Luis Caldera Morales gobernador electo del estado Zulia instaló, este lunes 2 de junio, el Estado Mayor de la Salud para iniciar el trabajo de gestión en centros dependientes del Gobierno Nacional, mientras se cumple como manifestó: «con la transición organizada y en paz todo lo que tenga que ver con el Ejecutivo zuliano»
Luego de la reunión y la instalación de estebEstado Mayor de la Salud, Luis Caldera explicó que «el trabajo en este sector se arranca con un plan en 18 hospitales, comenzando en junio con seis» como ya lo había anunciado: el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), el General del Sur Dr, Pedro Iturbe, el Dr. Adolfo D’Empire, el Dr. Pedro García Clara, el de Santa Bárbara y el Hospital Binacional de Paraguaipoa.
Resaltó que los tres primeros ya fueron visitados y evaluados; mientras que los últimos tres serán recorridos esta semana, iniciando por el Hospital Dr. Pedro García Clara, ubicado en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
Adelantó el gobernador electo, que mientras espera la entrega constitucional de la Gobernación, se tiene en agenda la entrega de ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI), una clínica popular y 75 Consultorios Médicos Populares (CMP), lo cual se cumplirá entre junio y julio.
También se llevará adelante la creación del Sistema de Referencia y Contrarreferencia con una Red de Ambulancias, la activación del Plan Quirúrgico Oftalmológico para la resolución de cataratas y otras patologías de esta especialidad; así como del Plan Oncológico para la atención de 440 casos, con la activación de un acelerador lineal.
Añadió sobre la dotación de las 88 clínicas populares de la entidad y reforzar el plan de atención de los casos del 1×10 del Buen Gobierno.
“Estamos arrancando en materia de salud, organizando el Estado Mayor con respuestas concretas”, puntualizó el nuevo mandatario regional.
Fuente prensa PSUV Zulia