Estudiantes universitarios llaman a los jóvenes a votar e inscribirse en el Registro Electoral.

Los bachilleres hicieron hincapié en el hecho de que si es posible alargar el tiempo para el proceso, consideran que el periodo es muy corto, y votar para ellos es importante.

Este miércoles un grupo de estudiantes universitarios, pertenecientes a las diferentes casas de estudios de la región, hicieron un llamado a ir a votar en las próximas elecciones del 25 de mayo, asimismo pidieron al Consejo Nacional Electoral más tiempo para poder inscribirse en el Registro Electoral.

Serena Machado de 20 años, argumentó por qué piden que se extienda el plazo para el registro de nuevos votantes, «No solamente somos estudiantes, trabajamos, tenemos familia, otros tienen hijos, necesitamos más tiempo para poder inscribirnos, no nos roben ese derecho».

Defienden su derecho al voto
Machado prosiguió diciendo, «somos el futuro de Venezuela y nosotros decidimos que es lo que queremos para nuestro país, nosotros no nos queremos ir, queremos quedarnos, cumplir nuestros sueños, nuestras metas, queremos trabajar, estar con nuestras familias… no podemos votar, no podemos decidir lo que queremos hacer».

Por otra parte una estudiante de la Universidad Cecilio Acosta, Igsigary Torres, de igual manera defendió su derecho al voto y sentenció que, «No queremos volver al pasado, por eso a los que aún no se han inscrito no pierdan esa oportunidad acérquense al CNE con su cédula laminada y súmense a la causa de votar. A las autoridades pidió que extiendan el plazo de inscripción más allá del 10 de marzo, «no le cierren la puerta a la juventud venezolana» dijo .

Exhortan a votar

Además envió un sentido mensaje a quienes sientan apatía, «A todos los jóvenes que se sientan desanimados, que se animen y salgan a votar es importante mantener esa fuerza y unión por que sin eso no lo vamos a poder lograr».

Los bachilleres hicieron hincapié en el hecho de que si es posible alargar el tiempo para el proceso, consideran que el periodo es muy corto, y votar para ellos es importante, así lo refirió Jeremy Torres, «Los lapsos de tiempo son muy cortos ya que los estudiantes tiene horarios diurnos, vespertino y nocturnos lo que les dificulta acudir a la inscripción».

Por último los asistentes a la convocatoria mostraron gran interés por la participación en los próximos comicios, y desean ser escuchados pues no quieren que una gran parte de la población joven se quede sin ejercer su derecho al sufragio pues están convencidos que es a través del voto que se puede materializar el cambio que tanto anhelan.

Alejandra Pirela/RDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *