El pasado viernes 21 de febrero se realizó la Primera Rueda de Negocios Lamar 2025, en las ciudades de Caracas y Maracaibo conjuntamente destinada a la promoción y negociación sobre los camarones producidos por el Grupo Lamar, empresa que fue recuperada gracias al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro. Esta actividad fue impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (Minpesca).
En la ciudad de Caracas, el evento se desarrolló en el edificio del antiguo Café Venezuela, mientras que en Maracaibo, estado Zulia, la Rueda de Negocios se hospedó en el salón Kavak del Hotel Kristoff.
Entre las actividades realizadas, figuró la negociación directa con los productores de Lamar, así como la oportunidad de conectar con empresarios del sector gastronómico y retail (venta al por menor o comercio minorista).
Además, también se incorporaron empresas como importadoras, distribuidoras, supermercados y restaurantes. “Grandes y pequeños empresarios, distribuidores e importadores, tuvieron oportunidad de participar de manera exclusiva en esta experiencia, para la compra directa de esta especie de excelente calidad, a precios competitivos y rentables”, detalló Minpesca a través de una publicación mediante su canal en sus redes sociales.
Es importante resaltar que este primer encuentro de Negocios Lamar 2025, pudo ser posible gracias a la alianza activa de Minpesca y Grupo Lamar para ampliar el mercado nacional con pequeños y grandes empresarios venezolanos que creen en el país.
Por último cabe destacar que el Grupo Lamar dispone de la finca de cultivo Inmarlaca, ubicada al noroeste del Lago de Maracaibo municipio La Cañada de Urdaneta con un centro de producción post larva; el Laboratorio Marinos del Lago (Lamarsa); la procesadora de alimentos para camarón balanceado Lamar C.A (Balamar) y la planta procesadora Atlántico C.A. Tal empresa cuenta con 25 años de experiencia en el mercado acuícola de Venezuela.
INMARLACA, es la principal granja para el cultivo del camarón, localizada al Nor-Oeste del Lago de Maracaibo del Estado Zulia. Con un área de 1.500 Hectáreas de espejo de agua en producción. Cuenta con un laboratorio para hacer Control de Calidad de la larva, agua de las piscinas, patología del camarón, microbiología, entre otros; con sus correspondientes equipos convirtiéndose en una importante fuente de suministro para la producción y exportación del más fino camarón venezolano.